Titulo Novedades

INFORME TÉCNICO DEL LABORATORIO DE DESARROLLO Y CONTROL DE CALIDAD           

SOBRE USO Y APLICACIÓN DE PRODUCTOS PARA ONDULADOS PERMANENTES

Detectamos  en algunos  profesionales (por consultas realizadas)  casos de deficiencias en el resultado del trabajo de permanentación.

Comprobamos  en esos casos, motivos diversos (Por ejemplo: no tuvieron en consideración la elección  de la fuerza del producto a aplicar, si el cabello podría resistir una modificación de su estructura según su estado, mal enjuague luego de la aplicación del producto,  deficiente neutralizado, o deficiente aplicación. Un mal diagnóstico.

 

Entre los errores más comunes esta la forma de aplicación del producto.

Antiguamente la aplicación, tanto de la solución onduladota como la del neutralizante, se hacia mediante una esponjita a la que previamente se la batía muy bien en el bol hasta obtener una generosa espuma, luego se aplicaba sobre el cabello esa espuma superficialmente. De esta forma el profesional pretendía ahorrar producto al multiplicar su volumen con espuma.

Esta práctica ya es obsoleta por los actuales peinadores al utilizar el método de  permanente indirecta.

Esta antigua costumbre de saturar con espuma no le transfiere al cabello la correcta distribución y humectación del producto.

En vez de saturar con los productos ondulantes o neutralizantes en forma suficiente para que el producto actúe, se le incorpora espuma del mismo con gran cantidad de burbujas de aire   que forman una barrera  a la distribución pareja y completa que necesitamos para que produzca el efecto deseado. Si pretendemos un buen resultado no podemos especular en el ahorro del producto.

Ocurriría lo mismo con la coloración, si tiene una deficiente aplicación y hay zonas  no pinceladas, con poco o sin producto, por lógica en esas zonas la coloración ausente no va actuar.

Ya hace muchos años que  tanto la aplicación de la solución ondulante y el neutralizante se hace por medio de aplicadores, de manera de que se pueda introducir el pico dentro y fuera del rulero y manejar el chorro en distintas direcciones y con presión. Con esta modalidad nos aseguramos de una correcta y completa aplicación de producto evitando la espuma que nada aporta.

Nuestros productos contienen  antiespumigenos,  para asegurar su buen uso y resultado.

 

Pie

Desarrollado por casa estudio;